Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Las publicaciones vía acceso abierto generan importantes beneficios para los autores, gracias al impacto y alcance regional o mundial que puede llegar a tener la difusión de su obra, y al reconocimiento personal que se puede lograr obtener.

Todas las contribuciones serán evaluadas inicialmente por el Equipo Editorial. Cada documento que se considera adecuado se envía a dos revisores independientes, expertos en su campo y capaces de evaluar las cualidades específicas del trabajo. El editor/a jefe/a es responsable de la decisión final sobre si el documento es aceptado o rechazado.

Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.

Siempre que sea posible, se proporcionan DOI, o direcciones URL, para las referencias.

El texto : Times New Roman, tamaño: 12, interlineado: sencillo, notas a pie: 10, márgenes superior: 3 cm, inferior: 3 cm, derecho: 3 cm, izquierdo: 3 cm. se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

El artículo se remite empleando la plantilla de artículo.

Directrices para autores/as

Es una revista digital de carácter semestral que publica artículos y trabajos de investigación, referidos a todos los ámbitos del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, así como del Trabajo Social así como en conexión con otras disciplinas jurídicas y sociales.

Formato

Los artículos tendrán una extensión comprendida entre 6000 y  9000 palabras (incluidos gráficos, notas, tablas, mapas y bibliografía). Los textos estarán escritos en letra Times New Roman tamaño 12 (las notas en tamaño 10), espacio 1,5, sangría en primera línea 1,25 cm y márgenes de 2,5 cm. Los autores podrán superar esta extensión previo consentimiento del Jefe/a editorial (mediante correo electrónico se acordará la extensión).

 

Presentación de los trabajos

Cada original irá precedido por un encabezamiento en el que se harán constar las direcciones postal y electrónica, número de teléfono, orcid y centro de filiación si se diera el caso.

Se incluirán:

  • resúmenes del artículo en castellano e inglés (100 palabras máximo cada uno), acompañados por cinco palabras-clave y keywords, también en ambos idiomas. Los idiomas oficiales de la revista  serán  el español y el inglés
  • sumario
  • bibliografía

Los originales deberán ser inéditos y no podrán estar siendo considerados simultáneamente por otras revistas para su publicación.

En caso de ser necesarios epígrafes divisorios, se escribirán en negrita y sin numerar, dejando doble espacio tanto desde el párrafo anterior como al sucesivo. En caso de subepígrafes, estos irán sin negrita, sin numerar y en cursiva

Criterios de estilo

Las referencias irán en el texto siguiendo el siguiente sistema:

La bibliografía del estudio deberá citarse a pie de página de la siguiente manera: APELLIDO APELLIDO, NOMBRE: Título de obra, Editorial, lugar, año, pág.

APELLIDO APELLIDO, NOMBRE: «Nombre del Artículo», Nombre de la revista o publicación, Editorial, lugar, año, pág.

Ejemplo: SEMPERE NAVARRO, ANTONIO V.: Régimen jurídico de las mutuas patronales, Civitas, Madrid, 1986, pág. 23.

BASSOLS COMA, MARTÍN: «La planificación y la intervención pública en la economía», en La Empresa en la Constitución Española, Aranzadi, Cizur Menor, 1989, págs. 137 a 165.

Las citas incluirán los apellidos y el nombre completo de la persona a la que corresponda la autoría, en línea con el lenguaje inclusivo ya manifestado para visibilizar a las autoras. Al final de cada capítulo se incluirá la bibliografía sobre la materia de acuerdo con estas mismas pautas.

Al final del artículo deberá figurar una relación bibliográfica que seguirá los siguientes criterios:

Se realizará en orden alfabético.

Las obras de un mismo autor se clasificarán en orden cronológico.

Las referencias al final del texto serán acorde a los siguientes criterios:

Las abreviaturas id., ibid., op. cit. y otras abreviaturas latinas sólo estarán en mayúsculas si van al comienzo de la nota; se escribirán en texto normal, sin cursiva y nunca se subrayarán. Los títulos de libros y revistas, así como las palabras en idioma distinto al del texto se escribirán en cursiva.

En las referencias no se escribirá p. o pp. antes de los números de las páginas, que irán solos a continuación de la coma.

En caso de que se empleen siglas, se utilizarán sin puntos intercalados y en la primera vez que aparezca en el texto se nombrara de forma completa añadiendo entre paréntesis ( en adelante…) ej. La Organización de Naciones Unidas (en adelante ONU) siendo utilizado las restantes veces: ONU.

Se usarán comilla bajas («  ») en lugar de las comillas altas (" ").

En las fechas no se utilizarán abreviaturas ni formas sincopadas (por ejemplo: 15-dic-1960). Tanto en el texto como en las notas se escribirán completas (15 de diciembre de 1960). 

Reseñas

No se podrá sobrepasar las 2000 palabras.

Contenido de reseñas:

Cubrir libros colectivos o individuales, monografías, alta divulgación y ensayos que estén relacionados con el ámbito del derecho del trabajo y de la seguridad social y del trabajo social.

Se seguirán las mismas normas de estilo y forma que para los artículos.