Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los artículos de investigación habrán de ajustarse a las normas MLA y tener una extensión máxima de 30 páginas (márgenes laterales y superior e inferior deberán de 3 y de 2,5 cms, respectivamente), letra Times 12 (10 para las notas, que se limitarán al menor número posible).

Los trabajos, que deberán ser originales e inéditos y no haber sido enviados simultáneamente a otra revista (los autores deberán rellenar al respecto un formulario de buenas prácticas) deberán ser enviados siempre a través de la plataforma de revistas de la URJC. Se aceptarán artículos en cualquiera de las lenguas romances y en inglés.

Los originales deberán encontrarse completamente anonimizados (en el caso de ser definitivamente aceptados, los autores podrán hacer los cambios que consideren oportunos a tal respecto) e ir precedidos de una hoja en blanco en la que hagan constar: nombre y apellidos, titulación académica y cargo, institución a la que pertenecen, dirección postal, correo electrónico, teléfono de contacto y código ORCID. Además, en esta hoja en blanco también se incluirá un resumen (máximo de 200 palabras) y palabras clave (un máximo de 5), con sus versiones en inglés (abstract y keywords).

Las reseñas llevarán como título la referencia completa de la obra a la que se refieren, según criterios MLA también. El nombre del autor de la reseña figurará al final, alineado a la derecha. Su extensión no sobrepasará en ningún caso las 5 páginas y en las mismas no constará ni bibliografía final ni notas al pie. Su formato será el mismo que el descrito para los artículos de investigación.